En las viviendas de hoy en día hay varios elementos de tipo arquitectónico que son muy destacables. Uno de ellos es conocido como balaustrada. Básicamente se trata de un conjunto de balaustres que, como veremos a continuación, tiene varias aplicaciones.
Antes de profundizar en ellas conviene averiguar qué son tanto el balaustre como la balaustrada. El primer término hace referencia a los postes verticales que se fabrican haciendo uso de tornos o, por el contrario, moldes.
En ambos casos los materiales que se utilizan para dar forma a los balaustres son bastante distintos unos de otros. El hormigón prensado es uno de los más habituales, debiendo sumar a la lista la piedra, el metal, la cerámica e incluso la madera.
Para obtener el mejor resultado posible lo más recomendable es recurrir al prensado que da pie a un elemento de hormigón semiseco, el cual se elabora por medio de una máquina automática. Este tipo de conjuntos, en caso de que no tengan varilla en su parte interna, pasan a hacer gala de una mayor durabilidad. Es por ello que muchos de los usuarios que buscan Información sobre balaustradas acaban decantándose por esta alternativa tan recomendable.
Precisamente ahora que hemos mencionado las balaustradas toca hablar de ellas más a fondo. En concreto se trata del conjunto compuesto por varios balaustres. Tras colocarlos en serie se obtiene un resultado muy bonito a nivel visual a la par que práctico. Ello se traduce en que la balaustrada tenga varias aplicaciones en una vivienda particular, describiendo a continuación algunas de las más importantes.
Aumentar la seguridad con una valla
Una de las aplicaciones más habituales de la balaustrada está directamente relacionada con la seguridad. Y es que el nivel pasa a aumentar de manera considerable en caso de colocar una valla que esté hecha de balaustres.
Si quieres saber más sobre balaustradas que proporcionan una buena seguridad accede a la web especializada https://balaustradas.es. En ella se evidencia el excelente resultado obtenido por aquellos propietarios de viviendas que se decantan por colocar una valla hecha con balaustres de hormigón seco que no tienen varilla interior.
Es habitual que el espacio excesivo acabe traduciéndose en un problema de seguridad que en ocasiones produce caídas al vacío que tienen lugar accidentalmente. Este tipo de situaciones que pueden llegar a ser bastante graves pasan a ser historia colocando una balaustrada que acabe con dicho espacio.
Mejorar la privacidad
Estar a gusto en la vivienda particular de uno mismo pasa en gran parte por no sentirse observado. Desafortunadamente en ciertos vecindarios es habitual que las miradas indiscretas incomoden a los propietarios de casas y/o pisos, aunque por suerte existe una solución que es sencilla y asequible. Nos referimos a la balaustrada.
Son varias las zonas de una vivienda particular en las que el propietario puede querer aumentar el nivel de privacidad existente en la actualidad. El mejor ejemplo posible es el de la piscina.
Otra clara muestra de mejoría de la privacidad es aquella que se obtiene en las áreas ajardinadas, ya que suelen ser aprovechadas para relajarse tomando el sol o simplemente leyendo un libro. La balaustrada reduce drásticamente la visibilidad de aquellas personas que tratan de observar la vivienda desde la calle.
Decorar espacios exteriores e interiores
Gracias a las conexiones que tienen lugar en zonas como los pasamanos y los zócalos, así como a los espacios que se distribuyen de manera uniforme, el conjunto es muy bonito sin que ello signifique renunciar a la practicidad. Al ser colocadas las balaustradas a modo de barandas pasan a dar forma a estructuras ornamentales.
Para acertar al elegir aquella que proporcione un sobresaliente resultado en términos decorativos es esencial conocer los tipos de balaustradas. Y es que algunas se adaptarán mejor a tu idea y al tipo de conjunto visual que tengas en mente.
Por ejemplo, una balaustrada en forma de caballito de mar puede ser una gran idea para decorar los muros que delimitan la zona de la piscina. Sin embargo, tal vez sería un error ornamentalmente hablando si pasase a formar parte de la baranda de una escalera interior o exterior.
Tras averiguar los tipos de balaustradas que existen es muy probable que acabes decidiéndote:
En tal caso has de saber que existen empresas especializadas que ofrecen una muy buena relación calidad-precio, como Matmap, que nos han ayudado a resolver las dudas sobre este artículo, así que ante cualquier duda sobre el material, puedes contactar con su dpto. de atención del cliente.