No todas las chimeneas eléctricas son iguales. Las chimeneas eléctricas empotrables son un tipo de chimenea eléctrica diseñada para ser una solución más permanente para tu hogar en comparación con otros tipos de chimeneas eléctricas, como las chimeneas eléctricas enchufables o las eléctricas de troncos.
Son la solución perfecta si estás buscando instalar una chimenea eléctrica en una pared o si ya tienes un hueco de una chimenea existente.
En este artículo nos vamos a centrar en los modelos de chimeneas eléctricas empotrables en la pared, pero…
¿Y si en vez de un modelo empotrable quieres un modelo que se cuelgue en la pared?
Si lo que buscas es una chimenea de pared que pueda colgarse directamente en la pared en vez de empotrarse, como un cuadro o un televisor de pantalla plana, habría que buscar un modelo con soportes incorporados para una fácil instalación. Nuestros modelos favoritos en este caso son la chimenea Egton para colgar o la chimenea Endeavour Fires.
¿Y si en vez de un modelo empotrable quieres un modelo que se apoye en el suelo fácilmente para no tener que realizar instalaciones?
En ese caso no vas a tener que realizar ningún tipo de instalación, solo conectar la chimenea a un enchufe. Dos modelos que nos encantan en este caso son el modelo Baldur de Richen, la chimenea Castleton Suite y la chimenea de Klarstein.
Ahora sí, hemos elaborado este artículo para ofrecerte las mejores chimeneas eléctricas empotrables en la pared. Y debajo de nuestra selección te hemos preparado una guía de compra con todo lo que deberás tener en cuenta a la hora de comprar una chimenea empotrable.
- EFECTO DE CHIMENEA AUTÉNTICO: La chimenea eléctrica crea una sensación cálida y acogedora de chimenea a través de su fuego de chimenea realista con efecto de llama en 3D y representación realista de la madera y las brasas. Perfecta para relajarse después de días agotadores.
- CALEFACCIÓN: Una experiencia de calor y una alternativa de calefacción alimentada por electricidad en uno. Con la potencia de la calefacción también se puede calentar fácilmente espacios más grandes. Disfrute de una sensación acogedora y cálida de chimenea.
- DISEÑO: La chimenea eléctrica Calida de BALDERIA es elegante y atemporal, y se adapta a estilos de decoración modernos y clásicos. La apariencia de ladrillo en la cámara de combustión crea una verdadera sensación de chimenea, reforzada por la auténtica trébede. Está fabricada con alta calidad y se puede integrar con precisión en cualquier pared, construcción de manto o pared de medios.
- FÁCIL DE USAR: La instalación y el uso de la chimenea son muy sencillas. Todas las funciones se pueden controlar cómodamente con el mando a distancia que viene incluido. Así podrás controlarla tranquilamente sin tener que levantarte del sofá.
- SOSTENIBLE Y SEGURO: Las chimeneas decorativas versátiles no producen hollín ni monóxido de carbono peligroso durante su uso. Sin fuego no hay riesgo de quemaduras y, por lo tanto, son seguras para niños y mascotas. Gracias a la protección contra el sobrecalentamiento, se evita el desarrollo crítico de calor.
- Chimenea eléctrica modo hotel: encendido automático con fuente de alimentación, por lo que es posible un control versátil (interruptor de luz, sistema de hogar inteligente, Amazon Alexa, etc.). TÜV Rheinland / GS (seguridad probada) probado.
- Panel táctil iluminado y amplio control remoto (encendido/apagado, 3 efectos de llama, brillo de llama de 5 etapas, temporizador de 0,5 a 7,5 horas, calefacción de 750 / 1500 vatios) incluido.
- Un enchufe es suficiente: cable de conexión de 5 pies, negro. Calentador eléctrico para sala de estar con efecto de fuego y garantía de pieza de repuesto. Disponible en 9 anchos diferentes de 66 cm a 254 cm.
- Chimenea decorativa con tecnología LED económica, calefacción conmutable (calentador de ventilador), 3 efectos de llama diferentes y decoración de brillo intercambiable (madera con efecto brillante, cristales acrílicos, guijarros blancos) para un Dekofeuer realista.
- Instalación como instalación en pared/instalación de muebles o instalación delante de una pared (solo 5.7 pulgadas de profundidad). Diseño moderno, un panel de cristal negro forma toda la parte delantera.
- Diseño Delgado: con una profundidad de solo 15 cm, se puede montar fácilmente en repisas de chimeneas existentes, muebles o paredes.
- Instalación en Pared o Estructura Permanente: Adquiera el Firebox + Kit de Instalación. Este kit es necesario ya que el firebox se monta desde el frente.
- Instalación en Muebles o Repisas de Madera: Adquiera únicamente el Firebox. No se requiere kit de instalación si el firebox se puede montar desde la parte trasera.
- Funciona con o sin calefacción: Utilice la chimenea eléctrica sin calefacción, solo para el ambiente, o caliente la habitación usando el calentador incorporado de 1500W. El ruido del calentador es similar al de una lluvia suave y puede calentar una habitación de hasta 37 metros cuadrados.
- Control de temperatura que ahorra energía: Gracias al termostato digital incorporado, puede ajustar la temperatura con precisión, mientras que el avanzado programa programable de 7 días le permite establecer un horario de calefacción automático para cada día de la semana.
- Chimenea eléctrica modo hotel: encendido automático con fuente de alimentación, por lo que es posible un control versátil (interruptor de luz, sistema de hogar inteligente, Amazon Alexa, etc.). Certificado TÜV Rheinland/GS (seguridad comprobada).
- Panel táctil iluminado y amplio control remoto (encendido/apagado, 3 efectos de llama, brillo de llama de 5 etapas, temporizador de 0,5 a 7,5 horas, calefacción 750/1500 W) incluidos.
- Un enchufe es suficiente: cable de conexión de 1,5 m, negro. Calentador eléctrico de salón con efecto fuego y garantía de piezas de repuesto. Disponible en 9 anchos diferentes de 66 cm a 254 cm.
- Chimenea decorativa con tecnología LED económica, calefacción conmutable (ventilador), 3 efectos de llama diferentes y decoración brillante intercambiable (madera con efecto brillo, cristales acrílicos, guijarros blancos) para una Dekofeur realista.
- Instalación como instalación de pared/instalación de muebles o instalación delante de una pared (solo 14,5 cm de profundidad). Diseño moderno, un panel de vidrio negro forma toda la parte delantera.
No products found.
- Esta chimenea eléctrica está especialmente diseñada para el montaje empotrable en paredes.
- Iluminación 100% LED con efecto de llama increíblemente realista. Dos opciones para el lecho de tronco: Conjunto de troncos o piedras de cristal para satisfacer sus necesidades. Total 4 ajustes de llama diferentes. El efecto de llama se puede operar con o sin calor.
- Para cumplir con los requisitos de Eco design 2018 (Lote 20), este producto está diseñado y fabricado para producir la eficiencia energética óptima disponible para calentadores espaciales.
- El mando a distancia digital incluye un programador de siete días, termostato con pantalla, detección de temperatura ambiente en el mando a distancia, detección de ventana abierta y control de arranque adaptable (Enciende el calentador para calentar la habitación listo para la hora de inicio programada). El mando a distancia encenderá automáticamente el fuego y se apagará entre 1 y 2 kW según la temperatura ambiente lo requiera, un efecto de llama de brillo de 5 niveles y un efecto de llama de
¿Qué debes tener en cuenta al comprar una chimenea eléctrica empotrada? Guía de compra
Las chimeneas eléctricas empotrables pueden instalarse directamente en las paredes de tu casa o en tu chimenea abierta existente si ya tienes el hueco.
Estos modelos no tienen ventilación, lo que significa que son la mejor solución si estás buscando tener una chimenea eléctrica instalada en una pared.
Las soluciones menos permanentes son los modelos eléctricos enchufables o los modelos eléctricos de troncos.
Las chimeneas eléctricas enchufables están diseñadas para ser instaladas en áreas más abiertas y necesitan ser enchufadas en una de las tomas de corriente estándar de tu casa para funcionar. Son una buena alternativa a las chimeneas eléctricas empotradas si por ejemplo deseas instalarlas dentro de tu chimenea abierta tradicional.
Las chimeneas eléctricas de troncos sólo vienen con el conjunto de troncos y el lecho de brasas. Son los más fáciles de instalar, ya que sólo hay que colocarlos en una superficie plana (por ejemplo dentro del hueco de tu chimenea actual). Desde nuestro punto de vista, la principal desventaja es que no suponen un gran cambio a nivel visual de lo que tengas actualmente.
A la hora de comprar una chimenea eléctrica de pared, deberás tener en cuenta los siguientes factores:
Tamaño de la unidad de la chimenea
Los diferentes modelos de chimeneas eléctricas empotrables tienen diferentes formas y tamaños. El tamaño de la unidad suele indicar la anchura.
Por lo tanto, a la hora de instalar una chimenea eléctrica empotrada en tu casa, deberás tener en cuenta el tamaño que mejor se adapte a la ubicación prevista.
Alimentación eléctrica
Las chimeneas eléctricas de pared deben conectarse directamente a la red eléctrica de tu casa, pero algunas pueden venir con kits de enchufe incluidos u opcionales que te permiten conectarlas a una toma de corriente estándar, en lugar de tener que cablearlas.
Llamas y calor
Cada fabricante y modelo de chimenea eléctrica tendrá su propio estilo y realismo de los efectos de las llamas, pero la mayoría de las chimeneas eléctricas en el mercado hoy en día proporcionan llamas de aspecto muy realista, por lo que la elección de la unidad puede reducirse a la preferencia del tipo de cama de brasas y conjunto de troncos, así como las opciones de color para las llamas.
Los calentadores serán capaces de calentar al menos 35 metros cuadrados de superficie, mientras que algunos modelos serán capaces de calentar áreas más grandes. Dependiendo de la zona de tu casa que quieras calentar tendrás que elegir en consecuencia.
Última actualización el 2024-11-02 / Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon