La salud bucodental es muy importante. ¿Sabías que afecta directamente a tu bienestar? En efecto, y no solo eso: incluso puede aumentar tu esperanza de vida si le das la relevancia que merece. Por el contrario, también es capaz de acortarla si no le das a tu boca los cuidados oportunos. ¿Cómo es posible? Básicamente por el daño que hacen a tu organismo las infecciones y otros problemas que pueden producirse dentro de ella.
Para evitar este tipo de contratiempos es fundamental cepillarte bien. Lo puedes hacer con uno manual, pero los avances tecnológicos han dado pie a que sea más cómodo, rápido, sencillo y efectivo realizar dicha acción con uno eléctrico. De hecho, si le preguntas a tu dentista es probable que te recomiende hacer uso de dispositivos como este, así como el irrigador que también proporciona multitud de beneficios.
Hablando de los cepillos eléctricos, es innegable que el catálogo a día de hoy es más extenso que nunca. Ello es muy positivo para los consumidores, por supuesto. Sin embargo, también supone alguna que otra dificultad al elegir. De hecho, yo pasé por lo mismo. Y es que hay infinidad de modelos. ¿Por cuál optar?
Lo mejor es decantarse por un cepillo eléctrico que tenga una muy buena relación calidad precio. Gracias al alto nivel de competencia que hay en el sector, no es complicado dar con este tipo de productos tan recomendables.
ℹ️Mejores marcas
Has de valorar que el cepillo eléctrico es un elemento muy importante, ya que entra en contacto directo con algunas partes de tu cuerpo, concretamente de la boca, que adquieren una gran relevancia para el organismo: dientes, lengua, encías, etcétera. Es por este motivo que no conviene adquirir una unidad fabricada por una marca completamente desconocida. Confía solo en las mejores.
Oral-B
Es difícil dominar un sector, pero Oral-B lo ha conseguido con el de los cepillos eléctricos. En concreto lo logra planteando unos precios bastante ajustados teniendo en cuenta que detrás de la fabricación de sus productos se encuentra una compañía de tanta fama y reputación a nivel mundial. Hablamos de una empresa que fue fundada en el año 1950 en los Estados Unidos, por lo que acumula muchísima experiencia en el ámbito de la salud bucodental. La práctica totalidad de cepillos eléctricos con mejor relación calidad precio son de Oral-B, aunque también hay otras marcas que merecen una mención especial.
Colgate
Otro peso pesado de la industria, aunque en este caso su reconocimiento es más bien por los dentífricos y los cepillos manuales. No ha conseguido tanto éxito con sus cepillos eléctricos, aunque algunos de ellos son bastante recomendables precisamente por lo poco que cuestan y lo bien que funcionan, tal como indican las opiniones positivas que pueden leerse en tiendas online como Amazon.
iWhite
Esta empresa está especializada en la fabricación de productos para el blanqueamiento de los dientes. Conseguir dicho objetivo es posible de varias maneras, aunque una de ellas pasa por cepillárselos bien. Para tal fin no hay nada mejor que un cepillo eléctrico. Gracias a las vibraciones sónicas de sus cepillos la placa pasa a ser historia, lo cual da pie a unos dientes más blanquecinos.
Mornwell
Aunque no tiene mucha experiencia, habiendo dado comienzo a su trayectoria en el año 2017, se ha convertido en una marca con bastante reputación. Las reseñas de todos sus productos, tanto cepillos eléctricos como irrigadores, son realmente buenas debido sobre todo a su relación calidad precio.
🛒Mejores cepillos eléctricos calidad precio
No es de extrañar que cada vez en más hogares, concretamente en los cuartos de baño, los cepillos eléctricos cuenten con una mayor presencia. De hecho, muchas personas ya se han olvidado por completo de los manuales, lo cual es comprensible teniendo en cuenta la practicidad que proporcionan modelos como los siguientes.
Oral-B Vitality 100
Lo primero que llama la atención de este cepillo eléctrico es el reducido precio que tiene. Y es que siendo de Oral-B, lo cual ya de por sí es sinónimo de calidad en estado puro, sorprende que la marca haya podido ajustar tanto su coste.
El mango es muy ergonómico. En plena era tecnológica es comprensible que los usuarios se fijen sobre todo en otras características, pero yo por lo menos le doy a este factor una gran importancia. Y es que de poco sirve que el cepillo eléctrico sea bueno si no resulta cómodo a la hora de cepillarte los dientes. Afortunadamente no es el caso del Vitality 100.
Incluye un cabezal de recambio, el cual debe sustituirse cada cierto tiempo. En este sentido Oral-B sí es algo más cara que otras marcas, pero siempre puedes recurrir a los cabezales compatibles que tienen una calidad parecida y cuestan bastante menos.
Continuando con el cabezal, es el conocido como CrossAction. La inclinación de dieciséis grados de cada filamento de caucho rodea los diversos dientes. Por su parte, la tecnología bidimensional va rotando a una gran velocidad con tal de ir acabando con la placa presente en las piezas dentales.
Cada vez que transcurre medio minuto se produce una vibración que notarás sin que sea molesta. Gracias a ello sabrás que has terminado de cepillarte esa zona en concreto, pudiendo pasar a la siguiente.
Incluso si nunca antes has hecho uso de un cepillo eléctrico no te será difícil ni doloroso. De hecho, gracias a un sensor, no excederás la presión ejercida sobre las encías para evitar que la misma termine sangrando.
En mi caso me cepillo un par de veces al día durante los dos minutos de rigor que indica el propio Vitality 100. Tras una carga completa me dura ocho días. Es decir, cada semana lo cargo una única vez, tardando dieciséis horas en alcanzar el cien por cien. Teniendo en cuenta que solo pesa 240 gramos, es sorprendente que Oral-B haya sido capaz de integrar en el conjunto una batería tan buena.
Estamos ante uno de los cepillos eléctricos mejor valorados. Los consumidores no dudan en opinar muy positivamente de este producto, tal como puedes ver en Amazon:
El diseño es bonito. Estoy muy satisfecho con esta compra que recomiendo encarecidamente por su excepcional relación calidad-precio
Funciona muy bien, lo he estado usando desde hace bastante tiempo y puedo decirles que garantiza una buena limpieza dental. Tiene un movimiento oscilante y no giratorio
- Echa un vistazo a la versión actualizada, Vitality PRO, de nuestro cepillo de dientes Vitality
- Elimina más placa que un cepillo manual normal
- Vibra cada 30 segundos para avisarte de que cambies la zona que te estás cepillando
- Contenido: 1 mango de cepillo de dientes, 1 cabezal de recambio
Oral-B PRO 2 Sensi Ultrathin
La batería del PRO 2 Sensi Ultrathin es mejor si cabe. Aunque yo tengo el otro, he podido confirmar por amigos míos que cuentan con dicho modelo y por las opiniones leídas en Amazon que alcanza las dos semanas de autonomía e incluso en algunos casos las supera.
Puedes optar por cuatro tonalidades distintas, por lo que sean cuales sean tus preferencias visuales encontrarás un color que te gustará. Cuenta con un temporizador de 120 segundos, así como con un sensor que impide que presiones de manera excesiva las encías. En concreto te avisa por medio de una luz rojiza, lo cual es de agradecer sobre todo si las tienes sensibles.
Precisamente hablando de la sensibilidad, lo que más me gusta de este cepillo eléctrico es la implementación de dos modos. El primero te permite realizar un cepillado normal, mientras que el segundo es ideal para las personas que tienen los dientes y/o las encías sensibles. Por supuesto, también es útil para esos días en los que te duele alguna muela o pieza dental en concreto.
Además, es de agradecer el detalle que tiene la marca con los consumidores. Me refiero a que Oral-B, al comprar el modelo PRO 2 Sensi Ultrathin, incluye de regalo un estuche de viaje. Eso sí, solamente puedes meter en él tanto el cepillo como el cabezal, ya que no cabe el cargador. Pero lo cierto es que si te vas de vacaciones no lo necesitarás gracias a la generosa autonomía de la batería.
Este modelo pelea de tú a tú con el Vitality 100 por hacerse con el top 1 de cepillos eléctricos con mejores opiniones, teniendo algunas tan buenas como estas:
El cepillo de dientes eléctrico Oral B es muy cómodo de usar. Todo el diseño es muy delgado a diferencia de mi cepillo de dientes anterior. Estoy muy contento, ya que también es fácil de limpiar
El Oral B Pro 2 es mi 3er cepillo de dientes eléctrico Oral B en los últimos 7 años y finalmente tiene una batería de iones de litio que antes sólo estaba disponible en los modelos más caros. Puedo recomendar absolutamente el cepillo de dientes
- La inteligencia artificial reconoce tu estilo de cepillado y te guía para obtener los mejores resultados cada día
- Protege tus encías: el control de presión sobre las encías ralentiza la velocidad del cepillo de forma automática y te alerta visualmente
- Para ofrecer una limpieza a fondo, el cabezal de recambio Oral-B CrossAction cuenta con filamentos dispuestos en un ángulo óptimo
- 6 modos de cepillado, incluidos Cuidado de las encías, Sensible, Blanqueamiento y Limpieza lingual
- Funda de viaje premium que carga el cepillo y el teléfono simultáneamente
💡Claves a tener en cuenta al elegir un cepillo eléctrico
Oral-B y el resto de marcas pueden ponértelo un poco difícil a la hora de escoger. Si es el caso no te preocupes, ya que aplicando a rajatabla las siguientes claves que a mí también me sirvieron en su momento para elegir acabarás tomando una buena decisión.
👉 Cabezales: Lo primero en lo que has de fijarte es el tipo de cabezal que incluye, así como el hecho de que se añada algún otro más a modo de recambio. Asegúrate también de que los recambios no son demasiado caros y, en ese caso, comprueba si es posible hacer uso de los compatibles. Es decir, igual que con las cápsulas de las cafeteras.
👉 Batería: Aunque la mayoría de cepillos eléctricos tienen una buena autonomía, consulta este dato antes de decidirte por uno u otro. Y es que no es plato de buen gusto ir a cepillarte y encontrarte la desagradable sorpresa de que al cepillo se le ha acabado la batería.
👉 Base: Precisamente para evitar quedarte sin batería es recomendable colocar el cepillo eléctrico en su base después de lavarte los dientes. Así pues, la base es muy importante. Conviene que el cable de corriente sea largo para poder ubicarla justo en el lugar del cuarto de baño que consideres oportuno. A su vez, es aconsejable optar por un cepillo cuya base sea lo más discreta posible.
👉 Ergonomía: Esta es la característica más difícil de consultar, ya que hasta que no cojas con tus propias manos el cepillo no sabrás si es cómodo o no. Sin embargo, puedes salir de dudas consultando las opiniones de Amazon de clientes que ya lo han comprado. Quédate con aquel del que digan los usuarios que pesa poco y que es confortable a la hora de mantenerlo sujeto durante los dos minutos de cepillado.
👉 Facilidad de uso: Finalmente no pases por alto esta característica, sobre todo si el cepillo eléctrico va a ser utilizado por un niño o una persona de avanzada edad. Es esencial que sea fácil de usar. Por ejemplo, si cuenta con varias funciones, tales como diversos modos de cepillado, cerciórate de que puedes cambiar de uno a otro con un solo botón.
Al haber escogido bien tu salud bucodental mejorará, así como la calidad de vida en general. Además, como has podido ver en la lista de mejores cepillos eléctricos calidad precio, no tienes por qué gastarte un dineral para obtener estos resultados, ya que existen modelos muy asequibles que funcionan realmente bien.
Última actualización el 2024-10-16 / Este artículo contiene enlaces de afiliados a Amazon y a otras plataformas / Algunas de las imágenes de los productos se han extraído de la API para Afiliados de Amazon