Los relojes deportivos, también conocidos como pulsómetros, hoy en día ya no son solo relojes normales y corrientes con un estilo más deportivo o más resistentes. Son avanzados dispositivos que se encargan de monitorizar la frecuencia cardíaca y te ayudan a mejorar tu entrenamiento, y es que cualquier atleta o deportista, independientemente si es profesional o amateur, necesita entrenar a la intensidad adecuada para optimizar los resultados.
Con el paso de los años, estos pulsómetros preparados específicamente por la práctica del deporte han ido evolucionando hasta convertirse en relojes inteligentes, con muchos sensores, capaces de obtener datos como velocidades, distancias, altitudes, posiciones geográficas, etc.
Dentro de todos los modelos de relojes deportivos que existen al mercado hoy en día, todos presentan algunas características comunes y otras funcionalidades que solo están presentes en alguno de ellos y que han sido desarrolladas específicamente para realizar deportes determinados como running, ciclismo, natación, fitness, etc.
Antes de comprar un reloj deportivo, es importante tener en cuenta 2 puntos para hacer una elección adecuada:
¿Qué deporte practicas?
Es un detalle importante, puesto que como hemos comentado anteriormente, las marcas de relojes deportivos diseñan cada pulsómetro pensante en las necesidades específicas del deportista. Por ejemplo, en el running es importante medir la velocidad y la distancia recorrida; en cambio, en un deporte como la natación es importante calcular el número de brazadas o la puntuación swolf.
¿Cuál es tu nivel de entrenamiento?
Tus necesidades serán diferentes si entrenas diariamente de forma profesional o si practicas deporte periódicamente para mantener buenos hábitos de salud. Hace falta que analices tus objetivos y necesidades reales, puesto que puedes encontrar mucha variedad de precios en los relojes deportivos en función de sus características y funcionalidades. No necesariamente un pulsómetro más económico será peor que uno de más caro, simplemente puede tener diferentes características.
Cómo habrás comprobado a estas alturas, el mejor reloj deportivo que puedes encontrar es el que mejor cumpla con tus necesidades. Por lo tanto, para ayudarte con la compra de tu pulsómetro hemos querido dividido este artículo en diferentes partes en función del tipo de deporte que practicas:
- Pulsómetros para Running
- Pulsómetros para Ciclismo
- Pulsómetros para Fitness
- Relojes GARMIN según el tipo de deporte