Una de las series más vistas de Netflix ha anunciado la fecha de estreno de su cuarta temporada. Hablamos de La casa de papel y el día será el 3 de abril de 2020.
La casa de papel tiene una trama con intriga, con acción, desconfianza, muertes y asesinatos, historias de amor y toques de humor que te hacen disfrutar y ansiar más y más capítulos. Ya quedó atrás el asalto a la Casa de Moneda y Timbre de España diseñado por un astuto profesor y ejecutado por aquel equipo de expertos que improvisan ante las desviaciones del plan inicial. Estos personajes tan caracterizados han sabido crear un vínculo con el espectador. En poco tiempo podremos ver cómo evoluciona el segundo golpe en la nueva temporada.
La cuarta temporada estará formada por ocho capítulos y no será la última, pues ya ha sido firmada la renovación para rodar una quinta temporada que aumentará el catálogo de Netflix.
Todo son buenas noticias. Todo salvo los poco más de cuatro meses de espera. Se harán largos si no descubrimos otra serie que nos enganche, así que vamos a ver cinco series con las que disfrutarás si te ha gustado La casa de papel:
Prison Break
Serie intrigante y adictiva como La casa de papel (aunque Prison Break no es española, sino americana). La serie comienza mientras Lincoln Burrows cumple condena en la cárcel acusado de un asesinato, aunque él se declara inocente. Es condenado a la pena capital y espera el momento de su ejecución. Al mismo tiempo su hermano Michael Scofield, que cree en su inocencia, elabora un arriesgado plan para liberarle. Tan arriesgado que él mismo tiene que entrar en prisión. Scofield está decidido a llevar a cabo su plan así que atraca un banco para ser arrestado y reunirse con su hermano.
Prison Break cuenta con muchas referencias reales. Como curiosidad, una de ellas es que se rodó en la celda de la Prisión Joliet en la que cumplió condena «El payaso asesino», un hombre acusado de matar y enterrar a 33 jóvenes en los años setenta. Este criminal nunca mostró arrepentimiento.
Entre otros reconocimientos Prison Break fue nominada a dos Globos de Oro, a mejor serie dramática y mejor actor para Wentworth Miller (que interpreta el papel de Michael Scofield), y también a un premio Emmy a la mejor canción principal, tema de Ramin Djawadi. Es una serie que engancha desde el primer momento y ya puedes ver del tirón sus 5 temporadas, en total 90 episodios.
Hostages
Hostages es una serie americana del año 2013 aunque tan solo hay una temporada con 15 capítulos. Eso sí, merecen la pena. El argumento comienza cuando Ellen Sanders es la cirujana encargada de operar al Presidente de Estados Unidos. En este momento la familia de la doctora es secuestrada bajo la amenaza de un agente del FBI. Ellen debe matar al presidente durante la operación o toda su familia será asesinada.
Hostages está basada en una serie israelí, la tensión de la trama se balancea para la protagonista Ellen Sanders entre la protección de sus seres queridos y la realización de su deber como médico.
Le chalet
Miniserie francesa de 2018 que consta de 6 episodios. Al igual que La casa de papel también fue emitida por Netflix. La serie está ambientada en dos escenarios, uno en 1997 y la trama principal en 2017. En la segunda unos amigos se reúnen en un chalet de Francia para celebrar la boda de uno de ellos. De repente una roca les deja aislados y comienzan a suceder cosas extrañas e inexplicables que podrían estar relacionadas con acontecimientos del pasado.
La intercalación de las historias de las dos épocas es uno de los puntos fuertes de Le chalet, así como el misterio que se crea rodeando toda la acción. Otro punto a favor es que se trata de una serie de duración corta y de suspense, los ingredientes de una buena tarde de cine.
Death Note
Death Note es una serie de animación japonesa del año 2006 de 37 capítulos. Está basada en los cómics manga que llevan el mismo nombre y que se publicaron entre 2003 y 2006.
El argumento principal cuenta la historia del joven y responsable estudiante Light Yagami. Este chico encuentra un cuaderno que se titula Death Note y, según sus instrucciones, las personas cuyo nombre se escriba en él morirán. Los asesinatos son una realidad en la ciudad, ¿podrá usarse la libreta para hacer el bien? Light pronto decide comenzar a escribir los nombres de delincuentes para contribuir a construir un mundo mejor.
A esta trama se unen unas reglas, otros personajes, otros poderes extraordinarios, más Death Notes y un embrollo de muertes y persecución cuya intriga y su desarrollo te hará pensar y pensar.