Si estás como yo esperando la séptima temporada de Los 100 ya sabes que será la última. Y si, por el contrario, todavía no has empezado a ver las 6 temporadas de esta serie americana de ciencia ficción, aún estás a tiempo.
Los 100 está escrita por Jason Rothenberg y basada en la novela del mismo título, de Kass Morgan. En esta serie de ciencia ficción se representa a una civilización en un mundo estricto y muy escaso de recursos.
Casi cien años después del apocalipsis, provocado por la guerra nuclear, los supervivientes que consiguieron huir viven ahora en una estación espacial. 100 de esos habitantes deben regresar a la Tierra para investigar y comprobar si es un planeta habitable, o no debido a la radiación.
Si te gustan las series de ciencia ficción, apocalípticas, futuristas o de fantasía no dejes de leer porque vamos a comentar cuatro series que seguro que te atraen:
Las crónicas de Shannara
Si disfrutas con la fantasía solo el trailer te llamará la atención. Las crónicas de Shannara es una serie estadounidense del año 2016 de la que se han emitido dos temporadas de diez capítulos cada una. De fantasía y drama, está basada en la serie de libros Shannara de Terry Brooks.
Ellcrys es un árbol élfico que está muy enfermo, a punto de morir. Además este árbol es el que protege a las Cuatro Tierras de los demonios. Amberle Elessedil es la elegida y es la única que puede salvar a Ellcrys. La protagonista y sus compañeros de viaje deberán encontrar la magia bloqueada mientras se enfrentan a los demonios que no harán otra cosa que intentar evitarlo.
Esta serie de Elfos y Orcos está grabada en Nueva Zelanda y no te la puedes perder si te apasionan la fantasía y la mitología.
The expanse
The expanse es una serie americana estrenada a finales de 2015 de temática futurista. Está basada en la serie de novelas de James S. A. Corey. Tras cuatro temporadas se ha confirmado ya la grabación de una quinta para esta aventura espacial.
En el siglo XXIII la humanidad ha colonizado el sistema solar y un policía debe encontrar a una chica desaparecida. Al mismo tiempo las relaciones entre las dos grandes potencias, la Tierra y Marte, y el pobre Cinturón de asteroides, están en peligro. Naciones Unidas, la policía y la tripulación de la nave Rocinante descubren una gran conspiración que amenaza la humanidad.
Una curiosidad es que el nombre de una de las naves y su capitán son claras referencias al libro Don Quijote de la Mancha de Miguel Cervantes. Los fans de The expanse (La expansión) coinciden en que la serie mejora temporada a temporada.
Sense8
Sense8 es una serie americana de ciencia ficción que se centra en las conexiones humanas, incluyendo crítica social, ciencia y fantasía.
En el mundo de ficción de Sense8 existen razas de humanos más evolucionadas que otras. Unos desconocidos, y además ubicados geográficamente en lugares alejados, descubren que pueden conectarse telepáticamente entre sí. Es decir, pueden escuchar o ver lo que oye o ve otra persona. También pueden sentir. Con estas habilidades comparten conocimientos y convierten su vida en la lucha por sobrevivir como especie.
Tocando diversas temáticas como el racismo, la empatía, la sexualidad, la política o la religión, la serie fue cancelada tras su segunda temporada en 2018. A pesar de ello merece la pena disfrutarla.
Orphan Black
Esta serie canadiense tiene como protagonistas a un grupo de clones, todos interpretados por Tatiana Maslany, la actriz principal que llegó a ser nominada a los Globo de Oro. Sus creadores son Graeme Manson y John Fawcett. Orphan Black fue estrenada en 2013 y tiene 5 temporadas.
La protagonista de este thriller es Sarah Manning quien ve a una mujer idéntica a ella y decide suplantarla, pues su vida no era nada sencilla. Poco a poco se va dando cuenta que éste no es el único clon que existe y Sarah tendrá que reflexionar sobre quién es ella realmente.
Esta serie de ciencia ficción engancha desde el primer momento. Misterios, tragedias, emociones y momentos muy divertidos junto a los demás personajes. Como curiosidad, los títulos de los capítulos de la primera temporada son algunas citas del libro El origen de las especies de Charles Darwin.
Si todavía quieres conocer más series de ciencia ficción te recomendamos dos más: Dark, con viajes en el tiempo, desapariciones y misterios en tres líneas temporales (entre los años ochenta y la actualidad); y The Leftovers, otra serie de desapariciones, sectas, giros de guión y una temática compleja, además de mucha intriga. Esta segunda serie comienza tres años después de la desaparición masiva del 2% de la población mundial.