Estrenada en 2016, esta comedia sobrenatural y policíaca cuenta la historia del ángel caído original (o el diablo), también conocido como Lucifer Morningstar. Lucifer, aburrido de su vida y de sus deberes como gobernante del infierno, decide tomar unas vacaciones en un prestigioso club nocturno de Los Ángeles. Pero cuando uno de sus clientes es asesinado a tiros, se une a una mujer detective para resolver el caso.
La serie es ingeniosa y divertida, y los fans parecen no tener suficiente. Por eso, nos hemos decidido a escribir este artículo con algunas recomendaciones de series parecidas a Lucifer:
Constantine

Un cazador sobrenatural, que domina lo oculto, recorre el país en busca de varias amenazas para luchar. Con su mentalidad de antihéroe y un pasado poco claro, John Constantine se enfrenta a numerosos retos para combatir a estos seres de otro mundo.
Las similitudes entre Constantine y Lucifer son tales que los dos personajes terminaron encontrándose en Crisis en Tierras Infinitas, donde se reveló que son conocidos. Constantine puede mostrar criaturas de lo oculto, pero la sarcástica cualidad de su protagonista lo convierte simultáneamente en un personaje alegre.
Sleepy Hollow

Un soldado que trabaja como doble agente de George Washington es enviado a un largo sueño después de un enfrentamiento con un Jinete. Despertando más de dos siglos después, se une a un agente del FBI para resolver el misterio del Jinete sin Cabeza y varios otros crímenes.
Uno de los muchos espectáculos basados en material literario, Sleepy Hollow es una mezcla de los géneros de procedimiento, drama y fantasía. Ichabod Crane, el personaje principal, es fácilmente el más atractivo debido a su actitud y su comportamiento de pez fuera del agua. Por no mencionar el emparejamiento entre él y su compañero agente del FBI.
Supernatural

Es casi imposible hablar de un programa de investigación sobrenatural sin mencionar el clásico de culto: Supernatural.
La serie trata de dos hermanos que cazan monstruos y todo tipo de seres sobrenaturales, incluyendo ángeles, demonios, incluso una versión caracterizada de Dios.
Supernatural está a punto de estrenar su decimoquinta temporada con el impulso necesario para que la serie no se extinga pronto. Transmite las catorce temporadas de Supernatural en Netflix.
A los que buscan una serie sobrenatural como Lucifer les encantará Supernatural.
Preacher

Un predicador con gusto por los vicios descubre que tiene un superpoder donde puede controlar las acciones de los demás. Ahora armado con esta habilidad, y con la crisis de la fe que se le viene encima, se pone en camino para encontrar y confrontar a Dios mismo.
Los fans de Lucifer son sin duda plenamente conscientes del problema del personaje principal con su padre, y estos espectadores se sentirán como en casa con Predicador. Los métodos poco ortodoxos del protagonista, combinados con sus igualmente locos personajes secundarios, hacen que este viaje de iluminación sea absolutamente emocionante.
American Gods

Los dioses americanos realmente empujan los límites de lo que la religión y la adoración significan con mucha sangre y sangre para arrancar si estás en ese tipo de cosas.
El espectáculo comienza con un ex-convicto llamado Shadow Moon, que cuando es liberado, conoce a un misterioso hombre llamado Mr. Wednesday – un autoproclamado Dios, que parece saber más de su vida que el propio Shadow. Tras enterarse de la muerte de su prometido, Shadow Moon se une al Sr. Wednesday en un viaje loco que se vuelve más loco cuanto más avanzan.
Cualquier fanático de la mitología disfrutará de esta reunión de seres sobrenaturales icónicos y de la visión profundamente moderna que tiene esta serie sobre el concepto deísmo y la adoración. Basada en el libro de Neil Gaiman, American Gods en su primera temporada ha sido fenomenal hasta ahora, trayendo visuales estelares a un arco de historia muy interesante. Con una segunda temporada en camino, definitivamente no querrás perderte este viaje.
Lost Girl

Lost Girl es un poco rara, pero ¿qué serie de esta lista no lo es? Lost Girl sigue la historia de Bo, una súcubo que forma parte de un grupo sobrenatural llamado Fae que vive entre los humanos y se alimenta de su vida de varias maneras para sobrevivir.
Mientras Bo intenta desentrañar el enigma de su misterioso pasado, ella y sus amigos -una ladrona y una vagabunda llamada Kenzi, un cambiaformas llamado Dyson y una científica llamada Lauren- también abordan otros problemas que surgen. Si te gusta este tipo de drama sobrenatural, esta serie canadiense es para ti.
Puedes ver las cinco temporadas de Lost Girl en Netflix.
Castle

Rick Castle, un novelista criminalista, tira de algunos hilos para convertirse en el compañero de un detective de homicidios. A pesar de sus habituales bromas, los dos se convierten en un equipo efectivo que atrapa a los grandes criminales.
Definitivamente no lleva un tema de fantasía como Lucifer, aunque la dinámica de las pistas es muy parecida a la de Chloe y Lucifer. Con Castle y Beckett constantemente a la garganta del otro, y sus muchos casos interesantes cayendo en su lugar, esta serie es la mejor para seguir a una pareja de batalla.