Los fans de la ciencia ficción, la fantasía y el terror tenemos a Stranger Things en nuestro top series. Aquí vamos a ver otras seis que forman parte de esta lista y que han enganchado a muchos amantes del misterio.
Estrenada en 2016, Stranger Things cuenta la historia de un grupo de amigos cuando uno de ellos desaparece. Tanto los niños como sus familias y la policía comienzan a investigar las extrañas cosas que allí ocurren, como la aparición de una niña desconfiada a la vez que asombrosa y con ciertos poderes, o la de un aparente monstruo. Todo lo que acontece esconde muchos secretos que ayudarán a resolver la terrorífica desaparición.
Uno de los puntos fuertes de la serie, además de los personajes, es que está ambientada en la década de los ochenta y contiene claras referencias al cine de Hollywood de la época, a películas como E.T. o Los goonies.
Completamos la lista con estas 6 series parecidas a Stranger Things que no te puedes perder:
Under the Dome (La Cúpula)

Under the Dome o La cúpula es una serie fantástica y de género de terror basada en una novela de Stephen King. Sus tres temporadas fueron emitidas entre los años 2013 y 2015.
Al igual que Stranger Things esta serie está ambientada en un pueblo de Estados Unidos que queda atrapado bajo una barrera invisible (a la que llaman la cúpula) y todo lo que intente atravesar esta barrera se destruye. En el momento del sellado del domo algunos protagonistas se encuentran fuera del pueblo, otros necesitarán huir de él y todo esto, las vidas y circunstancias personales, los secretos y las malas intenciones conviven debajo y alrededor de esta cúpula por lo que deberán averiguar qué es y cómo vencerla.
Dark

Crimen y misterio también en Dark, serie de ciencia ficción que cuenta ya con dos temporadas en Netflix y para este año se espera la emisión de la tercera y última temporada.
La narración de la historia es más oscura y compleja, comienza con la desaparición de dos niños en el pueblo alemán en el que se basa la serie. Dark muestra tres líneas temporales diferentes, entre los años ochenta y la actualidad. Está centrada en los viajes en el tiempo y en las cuatro familias que buscan resolver el misterio y volver a ver a los adolescentes desaparecidos.
Twin Peaks

Twin Peaks es un clásico de los noventa que no puede pasar desapercibido en las series de crimen y misterio. La trama se ubica en la ciudad ficticia de Twin Peaks donde un agente del FBI es designado para investigar un asesinato.
En un lugar tranquilo en el que casi nunca ocurre nada aparece un cuerpo envuelto en un plástico, y la muerta es la popular estudiante Laura Palmer. El misterio se evidencia cuando comienzan a aflorar los secretos de esta pequeña ciudad.
Con personajes muy peculiares y extravagantes esta serie emitió sus dos primeras temporadas en los años 1990 y 1991 obteniendo un gran reconocimiento por parte de la crítica y del público. Sorprendentemente en el año 2017 Twin Peaks ha vuelto con 18 capítulos de una tercera temporada.
Además y como curiosidad existen numerosos libros inspirados en Twin Peaks, la mayoría de ellos sobre pasajes de la segunda temporada de la serie.
Halt and Catch Fire

Si lo que más te gusta de Stranger Things es la música ochentera no debes perderte esta serie. En 1983, durante la revolución tecnológica, la serie cuenta las historias de sus cuatro protagonistas: Joe el visionario, Gordon el técnico, Donna la ingeniera y Cameron la “niña prodigio”. Los sueños y las pretensiones hacen que juntos busquen la forma de construir un ordenador que realmente cambie el mundo.
Para narrar esta historia Halt and Catch Fire nos remonta a la época de la creación de los ordenadores y posteriormente a la invención de Internet. Este drama tecnológico y personal cuenta con cuatro temporadas de 10 capítulos cada una, que fueron emitidos entre los años 2014 y 2017.
Sense 8

Sense 8 cuenta la historia de 8 particulares personas desconocidas que poseen conexión mental entre ellas. Éstas pueden comunicarse y compartir información, a pesar de ser de países y culturas diferentes. Al mismo tiempo que intentan descubrir a qué se debe esta conexión, un invasor pretende capturarlos accediendo a sus mentes y emociones.
Ciencia ficción, filosofía y sexo en esta serie que se centra en la reivindicación de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales y aquellas que sufren la vulneración de sus derechos por su condición u orientación sexual. Se han emitido dos temporadas de Sense 8 en 2015 y 2018.
Si eres un espectador exigente en cuanto al misterio te recomendamos The Leftovers, una trama intrigante y llena de giros que comienza tres años después de la desaparición masiva del 2% de la población mundial.