De todas las altcoins que existen actualmente, la conocida como terra luna es una de las que han experimentado un mayor crecimiento. Ello es debido al modelo planteado, el cual tiene como principal objetivo el de reducir al máximo posible la volatilidad propia de las criptomonedas.
Durante un tiempo Luna consiguió una cierta estabilidad, factor que venía dado por tratarse de una criptomoneda invertible que dependía de forma directa de una moneda estable: UST. Sin embargo, todo cambió a principios de mayo de 2022.
Tan solo un mes antes la criptomoneda había alcanzado un valor total de 102,36 euros. Así pues, no es de extrañar que muchos inversores focalizasen su atención en este activo, pero treinta días después empezó una debacle.
En poco más de una semana la criptodivisa llegó a un valor que era incluso más bajo que aquel que tenía en el momento de su salida. Cuando Luna vio la luz el importe a abonar para hacerse con una unidad rondaba los veinte céntimos. Pero el 13 de mayo del presente año se situó en los 0,0034 euros.
Es innegable que se trata de un batacazo del que es muy difícil recuperarse. Pero, ¿logrará esta criptomoneda resurgir? En próximas líneas analizaremos las posibilidades que hay de que acabe revirtiéndose la situación, recuperando el valor que tenía antaño e incluso superándolo.
Otros descensos acusados del valor fueron sucedidos por drásticas subidas
Lo primero que llama la atención al consultar la evolución del valor de Luna es lo bien que ha conseguido recuperarse de algún que otro descenso muy acusado de su valor.
Por ejemplo, a principios de mayo del año 2021 el valor de Terra Luna rondaba los catorce euros. Tres semanas después, concretamente el día 24 del mismo mes, tan solo había que pagar 3,37 euros por cada criptomoneda. Afortunadamente la situación empezó a revertirse a finales de junio. Poco a poco experimentó una subida que terminó el 26 de diciembre.
Fue precisamente entonces cuando Luna volvió a sufrir un descenso muy notable: de 86,77 euros pasó a tan solo 40. Es decir, perdió más de la mitad de su valor. Eso sí, tan solo bastaron tres semanas para dar comienzo a otra recuperación, la cual en este caso fue vertiginosa.
Así pues, Terra Luna es una criptodivisa que, a pesar de haber sido concebida para trasladar a los inversores una imagen de estabilidad, no se ha librado de los acusados descensos a los que también están sometidas las demás criptomonedas. Sin embargo, ha sido capaz de recuperar el valor de antes de la caída, además de superarlo con creces. Ello podría ser un indicativo de que en un futuro acabe resurgiendo.
BitCoin como moneda de reserva: la estrategia para el resurgir
Desde mediados de junio de 2022 la criptomoneda Luna ha ido creciendo. Eso sí, a un ritmo muy bajo. Pero lo cierto es que continúa haciéndolo día a día. En los momentos de escribir estas líneas el aumento del valor alcanza un porcentaje de más de 22 puntos durante las últimas 24 horas. Pero, ¿a qué es debida esta mejoría?
Uno de los principales motivos está directamente relacionado con la persona que en su momento fundó Terra. Se trata de Do Kwon, quien lleva tiempo poniendo en práctica un plan que consiste básicamente en adquirir una gran cantidad de Bitcoin. En concreto hablamos de un total de diez mil millones de dólares. Para la operación se recibirá una inestimable ayuda de Luna Foundation Group, fundación que no tiene ánimo de lucro.
¿Qué es lo que cambia con esta operación? El fundador de Terra tiene el objetivo de que Bitcoin se convierta en una especie de moneda de reserva. De esta manera, ante una hipotética caída producida en un futuro, las repercusiones serían mucho menos graves.
Parece una buena estrategia, pero no hay que olvidar que Bitcoin también se vio gravemente afectada por una caída muy drástica, factor que se suma a su volatilidad. Aun así, Do Kwon confía en que este plan sea suficiente para recuperar la estabilidad de Luna.
Por el momento se desconoce si la arriesgada estrategia fructificará en forma de un resurgimiento de Terra Luna o, por el contrario, le sucederá lo mismo que a otras criptomonedas y acabará desapareciendo. Ciertamente el porcentaje de crecimiento de las últimas semanas invita al optimismo.