Bueno, pues ya es oficial. Juego de Tronos, una de las mejores series de la última década, ha acabado… y «no diré ‘no lloréis’, pues no todas las lágrimas son amargas«.
Estoy escribiendo este artículo unas horas antes de ver el último episodio de la octava temporada, con esa mezcla de emoción y de tristeza que seguro que muchos de vosotros también habéis sentido.
Soy consciente que a mucha gente la última temporada de Juego de Tronos les ha decepcionado. Incluso se ha creado una petición en Change.org para que rehagan la última temporada firmada por cientos de miles de personas. Cuando veo cosas así, a veces creo que esto se nos va de las manos, pero como dice Santiago Camacho, son Días Extraños.
Yo no voy a entrar aquí a valorar la temporada o su final, porque eso merecería un análisis mucho más detallado, pero seguro que si estás leyendo este post es porque te ha gustado desde sus inicios y estás buscando tu siguiente serie.
Bien, pues para sobrellevar mejor el fin de GOT, me he dado el gustazo de preparar esta lista de series parecidas a Juego de Tronos. Y cuando me refiero a parecidas, no quiero decir que traten las mismas temáticas o que las vayas a disfrutar de la misma forma. Simplemente, creo que son series que te van a gustar mucho si has disfrutado viendo Game of Thrones. Así que de parecidas pueden tener poco, más allá de que son buenísimas 😉
Por cierto, no las he colocado en ningún orden en particular, todas ellas merecen la pena por igual.
No quiero hacerte spoilers de ninguna de ellas, así que permíteme que sea un poco parco en palabras en mis recomendaciones. Eso sí, te dejo con los trailers para que te vaya entrando el gusanillo.
Sin más dilación, ¡vamos allá!
Westworld
También de HBO, como Juego de Tronos, es una serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, basada en la película del mismo nombre de 1973. Y no puedo decir más para no hacerte spoilers, solamente que mola mucho!
Stranger Things
Stranger Things, de Netflix, pegó un buen pelotazo cuando se estrenó en 2016. Y es que esta serie de ciencia ficción y terror escrita por los hermanos Matt y Ross Duffer te llena de melancolía por los años 80. Los protagonistas son unos niños de doce años del pueblo ficticio de Hawkings, Indiana, que son víctimas de unos extraños sucesos que tienen lugar en la zona.
Y hasta aquí puedo leer…
Vikings
Vikings es una serie basada en los relatos semilegendarios del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII. Muchos la consideran como la serie más parecida a Juego de Tronos.
True Detective
Debo reconocer que esta serie, en especial la primera temporada, es una de mis debilidades. Esta ficción creada por Nic Pizzolato y protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson en su 1ª temporada, se estrenó en HBO en 2014 y en cada temporada cuenta una historia distinta, con personajes distintos. La fotografía, el guión, la trama… todo en esta serie está muy cuidado.
Sin entrar en detalles, la primera temporada tiene lugar en Louisiana, y se centra en el caso que cubrieron los detectives Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson) dando caza a un asesino en serie.
Black Sails
Black Sails viene a ser la precuela de la novela La isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson. La historia transcurre 20 años antes de los sucesos del libro. Una serie de piratas con acción e intriga a más no poder.
Outlander
Esta es la última sorpresa con la que me he topado y que estoy disfrutando como un enano. Está basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldon. Aquí no te hago ningún spoiler si te adelanto un poco la trama: Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945, mientras está en su luna de miel se ve envuelta en un viaje a través del tiempo hasta el siglo XVIII. Y ahí empieza la aventura.
¿Qué te parecen nuestras sugerencias? Si crees que hay alguna serie que no hayamos mencionado y merece el honor de aparecer en este listado, por favor, déjanosla en los comentarios y ampliaremos el post!